miércoles, 8 de abril de 2015

CUARTO

INVENTOS COLOMBIANOS


ARCADIO: es un robot Desarrollado en la Universidad Javeriana el cual está diseñado para detectar artefactos explosivos bajo tierra y desactivarlos. Es manejado por un ser humano a través de un computador portátil a la distancia y posee un brazo computarizado inteligente. Está diseñado para ayudar en el proceso de limpieza de minas anti personales en el territorio nacional sin poner en riesgo la vida de una persona.


CARTUCHO DE SEGURIDAD: Con el fin de disminuir los índices de muertes y heridas a causa de disparos accidentales, el sargento primero Carlos Miguel Farías Malagón creó un cartucho de bala artificial hecho de plástico con una palanca en su cuerpo que sirve tanto para evitar disparos accidentales así como para evidenciar la falta de cartucho real en el fusil. Desde 2009, su uso es obligatorio para soldados, suboficiales y oficiales del Ejército Nacional y la Policía Nacional de Colombia.


*LASIK: En 1963, en la distinguida clínica Barraquer, el doctor José Ignaciano Barraquer desarrolló un instrumento quirúrgico diseñado para cortar una diminuta capa de la cornea así como también un dispositivo capaz de congelar tejido de la misma con el fin de manipularlo para lograr diferentes niveles refractivos. Estas dos invenciones forman la base fundamental de lo que ahora se conoce como Lasik o cirugía refractiva.




BALBULA DE HAKIM: Sin duda el mejor invento creado en Colombia y más reconocido a nivel mundial, se trata de un catéter anexado a una válvula ( de ahí el nombre) que se utiliza para drenar el líquido adicional en pacientes con hidrocefálea. Su inventor, el respetado doctor barranquillero Salomón Hakim quien lamentablemente falleció hace tan sólo un par de meses, dedicó toda su vida a estudiar las complejidades del cerebro.


Tarea: 
Investigar todo sobre la vacuna contra la malaria de Manuel Elkin Patarroyo  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario